PRODUCTIVO CIERRE DE AÑO PARA LAS DIVISIONES CENTRO DE TIRO DE LA POLICÍA

Categoría: Noticias , SLIDER

Personal de la División Centro de Tiro Zona Sur

Personal de la División Centro de Tiro Zona Norte

ZONA SUR Y ZONA NORTE

Durante el 2023, las dos Divisiones Centro de Tiro, realizaron capacitaciones internas y externas para el personal policial. También brindaron su espacio para otros cursos inherentes a la formación y reentrenamiento.

La División Centro de Tiro Policial, tanto de zona sur, emplazada en Río Gallegos, como la de zona norte, en Caleta Olivia, finalizaron el año 2023 brindando diversos espacios para la capacitación del personal a través de variados cursos.

Ambas divisiones tienen como misión desarrollar una planificación continua y permanente de actualización y entrenamiento policial en tiro especifico, preparación y ejercitación destinada al personal policial. Sus funciones esenciales son la de instruir al personal e incrementar las prácticas de entrenamiento con armas de fuego.

 

División Centro de Tiro Zona Sur

En el caso de la División Centro de Tiro Zona Sur, durante el 2023 brindaron variados cursos, entre los que se encuentran, el de Instructor de tiro policial, que estuvo destinado a oficiales y suboficiales (Ver Nota) el curso de Idoneidad, manejo y uso de escopeta, también ajerárquico y que cumplen funciones en áreas operativas de seguridad e investigaciones. (Ver Nota) El curso de Tirador defensivo individual policial destinado al personal que se desempeña en áreas operativas o investigativas y el Plan de Entrenamiento y Adiestramiento destinado al personal Policial en Servicio en la División Centro de Tiro. Todas estas capacitaciones fueron brindadas por los efectivos certificados a nivel nacional y que se desempeñan en este Centro de Tiro.

Sobre el curso de tirador defensivo individual policial, el jefe de la División, comisario Barrionuevo comentó que “este curso está pensado para que el cursante tenga las herramientas, las técnicas y tácticas defensivas individuales con su arma reglamentaria, teniendo en cuenta los crecientes hechos delictuales con intervención de armas blancas o de fuego que generan amenaza

Inminente. En el curso se ven temas como legislación, medidas de seguridad, conocimiento del armamento provisto pistola 9mm., técnicas básicas individuales, jornadas de primeros auxilio y tiro”. A su vez, el comisario Barrionuevo enfatizó la importancia de que el personal policial profundice en los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos de capacitación (ya sea, idoneidades, C.E.Do.P., entre otros) del propio armamento provisto y de enseñar la correcta manipulación segura del resto del armamento provisto.

“La idea es que el cursante adquiera destrezas con todas las armas de dotación policial del tipo pistolas, que sepa identificarlas y sepa cómo actuar ante tiradores activos. Que incorpore técnicas defensivas individuales, procedimientos y tácticas para una resolución aceptable ante potenciales conflictos donde corra riesgo inminente la vida o la integridad física propia o de las personas. Y que adecue su conducta acorde a la doctrina del uso progresivo de la fuerza”, explicó el jefe de la División Centro de Tiro y concluyó: “También buscamos que los efectivos puedan responder ante situaciones en las que ha quedado solo, necesitando una respuesta inmediata incluso si ha sido herido para responder ante las amenazas priorizando la vida propia y de terceros”.

 

División Centro de Tiro Zona Norte

Por su parte, la División Centro de Tiro Zona Norte, que durante el año 2023 ha estado encabezada por el Comisario Cristian Garay, brindó el Curso de idoneidad y manejo de escopeta policial para el personal que cumple servicios en el Cuerpo Policial de Prevención Comunitaria (C.P.P.C.), el Curso de Reentrenamiento con armas reglamentarias para el cuerpo de prevención barrial (C.P.B.), el Curso de idoneidad, manejo y entrega de arma reglamentaria, Curso básico de operador de escopeta policial, Cursos del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte (C.E.Do.P.) y el Curso de formación para agentes y suboficiales.

Al respecto del cierre de año, el Comisario Cristian Garay aseveró que “en relación a las actividades desarrolladas hasta el cierre de año, se puede advertir que han sido de masivo interés por parte del personal policial, teniendo en cuenta que se han completado las vacantes otorgadas para cada capacitación”.


error: Contenido Protegido.