DIVISIÓN CENTRO DE TIRO BRINDÓ CURSO IDONEIDAD, MANEJO Y USO DE ESCOPETA

Categoría: Noticias , SLIDER

ZONA SUR

Este curso estuvo destinado a los efectivos de dependencias que están autorizadas a manipular este armamento.

Desde la División Centro de Tiro Zona Sur, se dictó en el mes de septiembre y a lo largo de cinco días, el curso Idoneidad, Manejo y Uso de Escopeta.

Este curso, que contó con la modalidad presencial y desafectación de servicio, surgió como necesidad de generar operadores de escopeta. Estuvo destinado al personal policial de oficiales y suboficiales y que cumplan funciones en áreas operativas de Seguridad e Investigaciones en toda la provincia, que posean armamento provisto, tal como exige la reglamentación vigente.

El objetivo fue capacitarlos en los lineamientos básicos de acuerdo a los protocolos autorizados en el manejo y uso de escopeta.

El jefe de la División Centro de Tiro Policial Zona Sur, comisario Barrionuevo, comentó, acerca de este curso que la idea fue unificar lineamientos de trabajo con respecto a la utilización de este armamento y “brindarle estos conocimientos al personal que actúa como primer interventor. También se les transmitió las limitaciones y facultades”. Por otro lado, se refirió a los contenidos: “legislación, medidas de seguridad, sus características, cartuchería, conocimientos de primeros auxilios y ejercicios procedimentales”.

De este curso quedaron afuera aquellas divisiones específicas como Infantería, Fuerzas Especiales y Grupo de Operaciones Motorizadas, ya que ellos poseen sus propios protocolos.

 


error: Contenido Protegido.