CURSO SOBRE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN PUERTO SAN JULIÁN

Categoría: Noticias , SLIDER

ZONA CENTRO

La capacitación buscó generar un apropiamiento de los conceptos básicos y actualización para una mejor atención a las personas que realizan denuncias.

Se brindó una capacitación sobre Atención a Víctimas de Violencia de Género en la localidad de Puerto San Julián los días 12 y 13 de septiembre, destinado al personal policial de las diferentes unidades operativas de dicha localidad.

La capacitación consistió en brindar herramientas al personal para una mejor y eficaz atención a las víctimas de violencia de género. Fue realizado en la Oficina de la Mujer y Familia de la localidad y contó la Jefa del Departamento Violencia Familiar y Género, Comisaria Inspectora Vera Miriam y la Cabo Primera Opazo Laura, como disertantes.

En relación a esta capacitación, la Jefa del Departamento de Violencia Familiar y Género, comentó: “Me hice cargo del departamento en el mes de abril (del corriente año) y en un balance en el que buscábamos cómo se encontraban las dependencias del interior de la provincia, me di cuenta de que faltaba actualizaciones, ya que el personal ya tenía nociones básicas. Entonces, había que trabajar conceptos nuevos y trabajar en lo que se omite en el cotidiano”. Y añadió que la prioridad era realizar esta capacitación en Puerto San Julián, ya que había arribado personal nuevo a la Oficina de la Mujer y la Familia y era necesario que comenzaran sus labores con los conocimientos necesarios.

La Comisaria Inspectora agregó que “se trabajaron los conceptos básicos de lo que es la violencia contra la mujer, la violencia con motivos de género, sus tipos y modalidades. De este modo, el personal podrá no solo brindar una buena atención a las personas, sino entender, tener empatía y poder resolver y dar esa asistencia tan necesaria”.


error: Contenido Protegido.