TALLER DE SINIESTRO PARA PERSONAL DE SEGURIDAD Y BOMBEROS

Categoría: Noticias , SLIDER

ZONA CENTRO

El mismo busca que personal de seguridad tenga los conocimientos necesarios básicos para dar un buen apoyo al personal de bomberos en los requerimientos.

Conforme el Programa Anual de Capacitación 2023, se brindó el Taller de Siniestro en las localidades de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena. En este contexto, el pasado 12 de septiembre, se dictó Puerto Santa Cruz y estuvo destinado a personal policial y de bomberos en su tarea de primeros interventores en situaciones de incendios, inundaciones, derrumbes y ante la amenaza de artefactos explosivos. Se hizo foco en las tareas preventivas a cualquiera de estos hechos, para evitar causar un mal mayor y poder actuar con el mayor profesionalismo. De esta manera, se priorizó la asimilación de las medidas preventivas que el personal policial debe tener ante las situaciones de riesgo mencionadas.

Al respecto, el oficial Barrera, en calidad de segundo jefe de la Unidad 15 de Bomberos, manifestó que “en un balance general, considero que esta clase de capacitaciones le sirve mucho al personal de seguridad, ya que ellos son los primeros en llegar a cualquier requerimiento. Y haciendo poco, se hace mucho”. Y profundizó: “teniendo los conocimientos básicos, de por qué no romper una ventana o no abrir una puerta de forma brusca, entre otras medidas que son importantes a tener en cuenta al momento de llegar al lugar”.

El grupo de disertantes, todos efectivos de la Unidad de Bomberos 15, trató temas como conocimientos básicos, las clases de fuegos, la relación entre los extintores portátiles, evacuación de las personas y las delimitaciones de las zonas ante los diversos siniestros.

“Cuando hay un siniestro, nosotros siempre trabajamos con el personal de seguridad, no solo delimitando el perímetro, sino que también, al tener conocimientos de los distintos equipamientos con los que contamos, nos son de gran ayuda al momento de pedirles ayuda y solicitárselos”, comentó el oficial Barrera. De esta forma, es útil que el personal de comisarías sepa lo que es un estructural, qué es un equipo autónomo, un casco, qué es un bichero, una manga o una lanza para poder asistirlos cuando se requiera.

Asimismo, contó que, en varias localidades de la provincia, el personal de Bomberos es escaso y cuando le ha tocado un requerimiento de accidente donde hay combustible vertido en el asfalto o un incendio estructural, el personal de seguridad, teniendo conocimientos, ha aportado una ayuda más que necesaria que llevó a que el accionar fuera rápido, efectivo y positivo en su resolución.


error: Contenido Protegido.