SE DICTÓ CURSO PARA FORMAR INSTRUCTORES DE TIRO POLICIALES

Categoría: Noticias , SLIDER

ZONA SUR

El curso, dictado a nivel provincial, fue ajerárquico y buscó formar docentes en tiro policial para multiplicar en sus localidades.

Desde mayo a septiembre del corriente año, se dictó el curso de Instructor de Tiro Policial, destinado al personal de oficiales y suboficiales, interesados en formarse como instructores en esta materia.

Esta capacitación busca formar futuros docentes instruidos en el saber específico de la enseñanza de la práctica de tiro, a fin de permitir a la institución cubrir las necesidades de instructores para los programas de formación inicial en las distintas divisiones. En función de ello, por un lado, se dictan contenidos específicos y enfoques didácticos exclusivos para la enseñanza del tiro y por otro el integro conocimiento del armamento y municiones, relacionando así, la prevención de riesgos y accidentes en el manejo de los mismos.

A tal propósito, el comisario Barrionuevo, jefe de la División Centro de Tiro Zona Sur, comentó que “el curso se dio con el sistema bimodal, que consistió en tres semanas virtuales y una semana presencial por cada mes”. Y, además, agregó: “Los temas abordados fueron las legislaciones vigentes y aspectos del uso racional de la fuerza, revisión de las medidas de seguridad. Y también los conocimientos de las armas cortas y largas de dotación policial de la provincia. Relacionado a eso, cartuchería y balística”. Y en lo concerniente a la docencia, “lo relacionado a lo conceptos generales de la instrucción, es decir, la metodología de armas y tiro para el personal de la provincia. Y también se brindaron conocimientos en primeros auxilios”, comentó el comisario.

Esta capacitación busca expandir en la provincia los instructores de tiro ya que, en varias localidades, se pretende abrir polígonos y uno de los requisitos principales para su habilitación, es contar con instructores de tiro. Otra de las finalidades es que, de lograr concretarse el proyecto de que cada dependencia operativa tenga su propia sala de armas, se pueda contar con el encargado de la sala de armas e instructores de tiro para la manipulación, limpieza y control de los efectivos que presten servicio en esa dependencia.


error: Contenido Protegido.