SE DICTÓ TALLER DE ESCRITURA A PERSONAL DE COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

Categoría: Noticias , SLIDER

ZONA SUR

Consistió en brindar a los efectivos policiales los conocimientos y las prácticas necesarias para desarrollar, mejorar y profundizar sus competencias de escritura, vitales para el óptimo desempeño laboral en determinados ámbitos de la institución policial.

Desde el pasado 14 de agosto y hasta el 5 de septiembre, se dictó el “Taller – Capacitación de Competencias de Escritura”, a cargo del doctor en letras Néstor Horacio Bórquez, destinado al personal de la División Comisaría de la Mujer y Familia y que se hizo extensivo a los efectivos del interior provincial, a través de la plataforma virtual Zoom.

El Taller, que fue dictado en modalidad presencial teórico – práctico y que contó con una instancia de evaluación, consistió en brindar a los efectivos policiales los conocimientos y las prácticas necesarias para desarrollar, mejorar y profundizar sus competencias de escritura, vitales para el óptimo desempeño laboral en determinados ámbitos de la institución policial. De esta manera, el objetivo fue lograr mejorar la capacidad de sistematizar la información en las diferentes dependencias de manera clara y profesional.

En este aspecto, el objetivo del taller fue mejorar las competencias de escrituras al momento de tomar las denuncias. Se enfocó en qué problemas tiene cada efectivo en el manejo de la escritura y cómo pueden mejorarlo.

A este respecto, el doctor Bórquez mencionó: “Vimos cuestiones básicas de escritura, pero que son las que ayudan a mejorar al momento de pensar o plantear una sintaxis”. Y enlistó los temas puntuales sobre los que trabajaron: “Desde usos de conectores, oraciones simples, usos de pronombres relativos y la puntación. Todo eso, luego de verlo en forma teórica, se reflejaron en ejercicios prácticos. Fue interesante porque se vio el ida y vuelta entre el texto que cada uno fue resolviendo y luego, al momento de corregirlo, cómo utilizaban la escritura y resolvíamos los problemas”.

Dado que los efectivos toman las denuncias de manera oral, uno de los tópicos más importantes fue trabajar cómo pasar lo oral a lo escrito.

“El balance final es más que positivo. Se creó un clima de trabajo muy agradable e hicieron muy buenas producciones finales”, concluyó el doctor Bórquez.


error: Contenido Protegido.