Categoría: Próximos Cursos

AUTORIDADES DE CONTRALOR DEL TRÁNSITO:

a realizarse desde el día 26 al 31 de agosto del corriente año, en salón usos múltiples de la División Patrulla Urbana, sito en calle Muratore N° 81 de esta Ciudad Capital, destinado al personal policial dependiente de la Dirección General de Policía Caminera – División Unidad Operativa Güer Aike y División Unidad Operativa Chimen Aike, bajo modalidad presencial, con una duración de seis (06) días, con un cupo de veinticinco (25) vacantes, distribuidos equitativamente entre el personal masculino y femeninos. El mismo tiene como objetivo brindar los fundamentos de la Ley Nacional de Tránsito y sus modificatorias, para un mejor desenvolvimiento en el aspecto operativo. Brindar herramientas a los agentes controladores del tránsito para un mejor desenvolvimiento y estar preparado para resolver los diferentes inconvenientes que se susciten en el ejercicio de su función. Requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: certificado de aptitud física (formulario médico), electrocardiograma informado, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino. Responsable: Comisario Walter LOPEZ.-

“BASTON-TONFA POLICIAL”, a realizarse en fecha 26 al 30 de Agosto del año en curso en las instalaciones de División Comisaría Segunda local; en el horario de 09.00 a 17.00 hs., destinada a efectivos con prestación de servicios en la localidad de Caleta Olivia. La modalidad de la misma será presencial, con contenidos de tipo teórico práctico. Cupo de 14 participantes. La capacitación estará a cargo de los instructores Sargento Primero ROBLES Sergio, Cabo Primero MARTINEZ Santiago y Agente CACERES Aldana. Marco teórico a cargo del Oficial Principal Lic. MORALES Cintya Elizabeth. Se especifican requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: Formulario médico, electrocardiograma, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino.

IDONEIDAD EN MANEJO DE ESCOPETA DE DOTACIÓN”:

a realizarse del 02 al 06 de septiembre del corriente año, en la División Centro de Tiro Policial, sito Ruta Nacional Nro. 3, km 2579 de esta Ciudad Capital, con una duración de cinco (05) días, modalidad presencial teórico-práctico, de carácter voluntario, destinado al personal policial que posean apto psicológico, armamento reglamentario provisto y presten servicio en la ciudad de Río Gallegos, con una vacante de quince (15) efectivos policiales, distribuidos en (10) masculinos y (05) femeninos. Tiene como objetivo la necesidad de instruir, capacitar y permanentemente actualizar a los funcionarios policiales destacados en sus funciones, capacitándose en el conocimiento básico y técnico de las funciones en los deberes del funcionario policial, teniendo en cuenta que existen armas largas con caños de ánima lisa (escopetas), asignadas en las distintas Dependencias Policiales. Responsable del curso el Comisario Inspector Fernando ESCOBAR.-

“BASTON-TONFA POLICIAL”

a realizarse en fecha 09 al 13 de Septiembre del año en curso en las instalaciones de División Comisaría Segunda local; en el horario de 09.00 a 17.00 hs., destinada a efectivos con prestación de servicios en la localidad de Caleta Olivia. Cupo de 14 participantes. La modalidad de la misma será presencial, con contenidos de tipo teórico práctico. La capacitación estará a cargo de los instructores Sargento AYALA Ramona, Cabo Primero MARTINEZ Santiago y Agente CACERES Aldana. Marco teórico a cargo del Oficial Principal Lic. MORALES Cintya Elizabeth. Se especifican requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: Formulario médico, electrocardiograma, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino.

“CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETAS POLICIALES”,

a realizarse en fecha 16 de Septiembre al 05 de Octubre del año en curso en la ciudad de Caleta Olivia en el horario de 08:00 hs. a 13:00 hs. y de 15:00 a 20:00 hs., a cargo de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte (Sección Motorizada), destinada a efectivos policiales de Agentes y Suboficiales, con prioridad a aquellos que se encuentren en áreas que posean moto vehículos.  Cupo de 25 participantes. La capacitación estará a cargo del  Cabo 1ro. VILLANUEVA Cesar: Instructor Federal de Motociclismo Policial (G.O.M.F) Mat-Nro. 39; Cabo 1ro. VEGA Luis Marcelo: Instructor Federal en operaciones motorizadas (G.O.M.F) Mat-Nro. 27; Cabo VARGAS Federico: Instructor Federal en operaciones motorizadas (G.O.M.F) Mat-Nro. 28; Cabo 1ro. NIETO Nicolás: VIII Curso Unidad Motorizada Acción Rápida. Policía de Mendoza. Se especifican requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: Formulario médico, electrocardiograma/ergometría informada, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino, laboratorio básico.

Programa “CUIDANDO AL CUIDADOR»,

a realizarse el primer encuentro en fecha 17 de Septiembre del año en curso, de 09.30 hs. a 12.30 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la División Especialidades Policiales zona norte. El programa está dirigido a la preservación de la salud de nuestro policía para que pueda tener una vida laboral saludable. El mismo iniciaría con una charla donde se abordarán temas como la obesidad y los factores riesgo, entre ellos la hipertensión, la dislipemia, la diabetes, etc. como así alimentación. Sistema digestivo. Sistema Cardiovascular. Sistema osteoarticular. Efectos de la ejercitación física. Luego a esto se invitará a quienes deseen, ingresar a un Plan de seguimiento y control, el cual contemplará a la faz médica, de nutrición y de ejercitación física adecuada a cada caso en particular.

“HERRAMIENTAS BÁSICAS DE INFORMÁTICA”

a cargo del Técnico en informática Agente Renzo MIÑO, a realizarse en fecha 23 al 25 de Septiembre del año en curso en el laboratorio de informática nro. 01 de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Sede Caleta Olivia en el horario de 09 a 12 hs., sin distinción de jerarquía. La modalidad de la misma será presencial, con contenidos de tipo teórico práctico, priorizando participación de personal de áreas administrativas, con un cupo de 15 participantes, los cuales deberán concurrir con su equipo informático.

Jornada “NUEVO PARADIGMA DE SEGURIDAD PÚBLICA-LA SEGURIDAD CIUDADANA COMO EJE EN LA LEY PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA NRO. 3523”

a realizarse en fecha 26 de Septiembre del año en curso en el S.U.M de la División Especialidades Policiales zona norte, en el horario de 09.00 a 15.00 hs. sin distinción de jerarquía, de carácter voluntario, con un cupo de 30 (treinta) cursantes, discriminados en 15 masculinos y 15 femeninos. La modalidad de la misma es de carácter presencial, con contenidos de tipo teórico, a cargo del Oficial Principal Lic. MORALES, Cintya Elizabeth. La capacitación abordará los distintos  paradigmas de seguridad pública y el modelo que propone la Ley de seguridad pública de nuestra Provincia, la cual contempla e integra diversos aspectos, como así reconoce la característica polisémica de la seguridad; incorporando  prácticas que trazan los lineamientos de la seguridad Pública, reconociendo en todo aspecto los Derechos Humanos.

LEGISLACIÓN  Y CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA:

a realizarse desde el 14 al 25 de octubre del corriente año, en salón usos múltiples de la División Patrulla Urbana, sito en calle Muratore N° 81 de esta Ciudad Capital, destinado a personal policial que se encuentren en el rango de jerarquías de Oficial Ayudante a Oficial Principal y de Agente de Policía a Sargento de Policía, de carácter voluntario, modalidad presencial teórico-práctico, con un cupo de veinte (20) vacantes, distribuidos equitativamente entre el personal masculinos y femeninos.  El mismo tiene como objetivo reforzar la conciencia de la necesidad de circular con seguridad en diferentes situaciones, para beneficio personal y de terceros, reconocer las características básicas de la función del chofer policial, de las responsabilidades de conductor de un móvil policial, de la legislación en vigencia en materia de tránsito y de los Reglamentos Policiales de referencia a ello. Responsable Comisario Walter LOPEZ. Requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: certificado de aptitud física (formulario médico), electrocardiograma informado, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino.

AUTORIDADES DE CONTRALOR DEL TRÁNSITO:

a realizarse desde el día 04 al 09 de noviembre del corriente año, en salón usos múltiples de la División Patrulla Urbana, sito en calle Muratore N° 81 de esta Ciudad Capital, destinado al personal policial dependiente de la Dirección General de Policía Caminera – División Unidad Operativa La Esperanza, bajo modalidad presencial, con una duración de seis (06) días, con un cupo de veinticinco (25) vacantes, distribuidos equitativamente entre el personal masculino y femeninos. El mismo tiene como objetivo brindar los fundamentos de la Ley Nacional de Tránsito y sus modificatorias, para un mejor desenvolvimiento en el aspecto operativo. Brindar herramientas a los agentes controladores del tránsito para un mejor desenvolvimiento y estar preparado para resolver los diferentes inconvenientes que se susciten en el ejercicio de su función. Requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: certificado de aptitud física (formulario médico), electrocardiograma informado, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino. Responsable: Comisario Walter LOPEZ.

“PRIMER INTERVENTOR EN SITUACIÓN DE CRISIS”,

a desarrollarse los días 29, 30 y 31 de Agosto del corriente año, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, sito en Nicanor Hernández y Sargento Cabral de Puerto San Julián, con una duración de veinticuatro (24) horas cátedras, modalidad presencial, teórico y práctico, destinado al personal policial en la jerarquías de Agentes hasta Oficial Principal, con prestación de servicio en las dependencias de las localidades de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Cmdte. Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores. Responsable: Comisario Cristian ACOSTA, Jefe de la División Fuerzas Especiales (G.O.E.).-

DEPENDIENTE DE LA DIVISIÓN ESPECIALIDADES POLICIALES ZONA NORTE:

LEGISLACIÓN Y CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA:

a iniciar el día 02 de septiembre del corriente año, con una duración de dieciséis (16) días, de carácter voluntario, a desarrollarse en dos etapas, de modalidad virtual con instancia presencial; la primera etapa, en fecha del 02 al 13 de septiembre, se dictará el material teórico a través del aula virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz; la segunda etapa: destinada a la instancia presencial se desarrollaran las actividades de tipo teórico-práctico, del 17 al 20 de septiembre en la localidad de Lago Posadas, destinada al personal con prestación de servicio en citado lugar; del 23 al 26 de septiembre en la localidad de Perito Moreno, destinada al personal policial con prestación de servicio en esa ciudad, con un cupo de veinte (20) vacantes por localidad, distribuidos equitativamente entre el personal masculinos y femeninos. El mismo tiene como objetivo reforzar la conciencia de la necesidad de circular con seguridad en diferentes situaciones, para beneficio personal y de terceros, reconocer las características básicas de la función del chofer policial, de las responsabilidades de conductor de un móvil policial, de la legislación en vigencia en materia de tránsito y de los Reglamentos Policiales de referencia a ello. Responsable: Comisario Walter LOPEZ. Requisitos a reunir por parte del interesado: certificado de aptitud física, electrocardiograma con informe, en caso de personal femenino análisis de sangre para establecer detección de embarazo.-

DEPENDIENTES DE LA DIVISIÓN ESPECIALIDADES POLICIALES ZONA SUR:

“CURSO AVANZADO GUIA DE CANES DE SEGURIDAD”,

a desarrollarse del 02 al 11 de septiembre del corriente año, en el predio de la División Canes ubicado en Ruta Nacional N° 3 km N° 2579 de esta Ciudad Capital, con una duración de diez (10) días, de carácter voluntario, modalidad presencial- externado (no se brindara racionamiento ni alojamiento), destinado al personal de Oficiales, Sub Oficiales y Agentes que trabajen en unidades caninas y tengan el curso básico de Guías de Canes de esta provincia o de cualquier otra fuerza de seguridad del territorio argentino. El curso tiene como objetivo brindar herramientas, técnicas y métodos acordes a un buen entrenamiento para lograr un binomio (perro guía) y estar a la altura de la demanda actuales en la materia, haciendo hincapié en las medidas de seguridad, las transiciones y generalizaciones correspondientes, las practicas se realizarán en escenarios simulados y reales para una mejor comprensión de las técnicas y métodos. Responsable: Comisario Martín LEBRAND, Coordinador: Oficial Inspector Edgar CASTRO. Requisitos a reunir por parte del interesado en cursar: certificado de aptitud física, electrocardiograma con informe, en el caso del personal femenino, además deberá presentar resultado análisis de sangre para detección de embarazo. Quienes concurran con el can, deberán cumplir los siguientes requisitos, sin excepción: vacunas quíntuples, tos de las perreras y antirrábica (con certificado correspondiente), aplicada con un mínimo de diez (10) días antes del inicio del curso y máximo de un año. Desparasitación interna, de administración oral con comprimidos de amplio espectro, realizado con mínimo de cinco (05) días antes de la fecha de curso y con un máximo de validez de treinta días. Desparasitación externa (pipeta SOPT ON, contra pulgas, garrapatas y piojos), aplicadas como mínimo cinco días antes del ingreso al curso y con un máximo de treinta días de validez. Todos los canes que ingresen a las instalaciones de la División Canes, sin excepción, serán sometidos a una revisión clínica por parte de la Medica Veterinaria Oficial Principal Agostina CAMBARIERI, quien constatará las libretas sanitarias, el buen estado de salud del can (sin enfermedades infectocontagiosas) y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, antes mencionados.-

“TÉCNICAS POLICIALES CONVENCIONALES Y PRIMER INTERVENTOR EN SITUACIONES DE CRISIS”,

a desarrollarse del día 02 al 06 de Septiembre del corriente año, en el predio de la División FF.EE., sito en calle Lisandro de la Torre Ex Campamento Y.P.F ciudad de Río Gallegos, de modalidad presencial Teórico-Práctico, de carácter voluntario, a jerárquico, exclutorio, destinado al personal policial en general, contando con treinta (30) vacantes. El curso tiene por objeto dotar al personal de una batería de conocimientos y herramientas, basados en técnicas y procedimientos convencionales, utilizadas por otras policías. Minimizar la exposición a lesiones del personal policial en las tareas operativas de rutina. Protocolizar y estandarizar las técnicas y tácticas operativas del personal policial. Motivar al personal a la continua capacitación en tareas policiales relacionadas a su ocupación de funcionario público. Incentivar al continuo entrenamiento y la práctica bajo condiciones de estrés. Contenidos: Acondicionamiento Físico. Acciones de Primer interventor. Primeros Auxilios. Práctica Simulada. Responsable: Comisario Cristian ACOSTA, Jefe de la División Fuerzas Especiales. Requisitos: contar con arma provista, se solicitará a los cursantes “certificado de apto físico”, electrocardiograma con informe médico, en caso del personal femenino además deberá presentar resultado de análisis para detección de embarazo.-

“TIRADOR DEFENSIVO INDIVIDUAL”,

a realizarse del 09 al 14 de septiembre del corriente año, en las instalaciones de la División Centro de Tiro Policial, sito Ruta Nacional Nro. 3 km 2579 -Rio Gallegos – Pcia. de Santa Cruz, de modalidad presencial, de carácter voluntario, destinado a personal policial en general, que cuenten con armamento provisto y apto psicológico, contando con veinte (20) vacantes, distribuidas equitativamente entre el personal masculino y femenino, teniendo como objetivo brindar un entrenamiento integral al personal policial para desarrollar los servicios de seguridad diarios y especiales, dotar de distintas técnicas de operatividad defensiva, ejercitando actividades Teóricas y Prácticas, bajo situaciones controladas. Responsable: Comisario Inspector Fernando ESCOBAR, Jefe de la División Centro de Tiro Policial. Requisitos a reunir por parte del interesado: certificado de aptitud física, electrocardiograma con informe, en caso de personal femenino análisis de sangre para establecer detección de embarazo.-

“INTRODUCCIÓN A LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES III”,

a iniciar en fecha 23 de septiembre del corriente año, con una duración de sesenta (60) días, de carácter voluntario, modalidad virtual, a través del aula virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, destinado a Personal Policial en general que posea aprobado el Nivel Intermedio (I.T.A.C. Nivel 2), con un promedio igual o superior al 80, contando con un cupo de treinta (30) vacantes, distribuidas equitativamente entre el personal femenino y masculino, el presente curso tiene como objetivo dar cierre al ciclo de formación recibida a través de ITAC-1 e ITAC-2, perfeccionando las diferentes capacidades o pericias adquiridas, priorizando la puesta en práctica de la totalidad de los conceptos. Responsable: Comisario Mayor Juan Daniel MEZA, Director Gral. de Administración, Disertante: Sub Comisario Daniel PANIES.-

“CADENA DE CUSTODIA”,

a desarrollarse desde el 30 de Septiembre hasta el 30 de Octubre de 2019, de carácter voluntario, modalidad virtual, a través del Aula Virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, destinado al personal policial desde la jerarquía Agente hasta Oficial Principal, contando con cuarenta (40) vacantes, distribuidas equitativamente entre el personal femenino y masculino, el mismo tiene como objetivo dotar al personal policial de los conocimientos necesario para garantizar que el objeto o sustancia que se presente en juicio como elemento de prueba sea el mismo que se recolectó como indicio, relacionado con la ejecución de un posible delito. Responsable: Comisario Lic. en Criminalística Juan Carlos CONTRERA.-

“CURSO ALTERADORES INVOLUNTARIOS DE LA ESCENA DEL CRIMEN”:

a desarrollarse a partir del 21 de Octubre del corriente año, de modalidad virtual, a través del aula virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Instrucción, con una duración de (02) dos semanas, destinado al personal policial desde la jerarquía de Agente hasta Oficial Principal, dependiente de cualquier Superintendencia, con un cupo de (50) vacantes, distribuidos en (25) masculinos y (25) femeninos. Responsable Comisario Lic. Carlos Ariel REYNOSO, Jefe División Gabinete Criminalístico El Calafate.-

DEPENDIENTES DE LA DIVISIÓN ESPECIALIDADES POLICIALES ZONA SODOESTE:

“CURSO MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ARMAMENTO PROVISTO POLICIAL”:

a realizarse los días 12 y 13 de Septiembre del corriente año, de modalidad presencial, desde  las 08.00 Hs. a 12.00 Hs., en las instalaciones del S.U.M. A.M.S.A. de El Calafate, destinado al personal policial de citada localidad, que posea arma reglamentaria provista, dependiente de cualquier Superintendencia, con un cupo de (20) vacantes distribuidos en (10) masculinos y (10) femeninos; Disertante Sargento de Policía Víctor Daniel MOYANO CALDERON.-

“CURSO USUARIO BASTÓN TONFA POLICIAL”,

que se realizará del 23 al 27 de Septiembre del corriente año; con una duración de (05) días, de modalidad teórico-práctico, en las instalaciones del S.U.M. de A.M.S.A. con asiento en El Calafate, en el horario de 08.00 Hs., a 14.00 Hs., destinado al personal policial dependiente de las distintas áreas de seguridad de citada localidad, con un cupo de (12) vacantes distribuidos en (06) masculinos y (06) femeninos. Responsable: Instructor Nacional de Tonfa Cabo Primero de Policía Leonardo PARRAS.-

“CURSO MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ARMAMENTO PROVISTO POLICIAL”:

a realizarse los días 03 y 04 de Octubre del corriente año, de modalidad presencial, desde las 08.00 Hs. a 12.00 Hs., en las instalaciones del S.U.M. de A.M.S.A. de El Calafate, destinado al personal policial con prestación de servicio en citada localidad, que posea arma reglamentaria provista, dependiente de cualquier Superintendencia, con un cupo de (20) vacantes distribuidos en (10) masculinos y (10) femeninos. Disertante Sargento de Policía Víctor Daniel MOYANO CALDERON.-


error: Contenido Protegido.