Categoría: Próximos Cursos

 

  • PROCEDIMIENTO OPERATIVO ESTÁNDAR (POE) PARA EL GERENCIAMIENTO EN SITUACIONES DE CRISIS:

    a realizarse en fecha 03 de mayo del corriente año, en horario comprendido de 09.00 a 13.00 hs., en instalaciones del Salón Usos Múltiples de la División Especialidades Policiales Zona Norte, destinado para Personal Superior hasta la jerarquía de Comisario, de carácter voluntario, con un cupo de treinta (30) cursantes, distribuidos en quince (15) masculinos y quince (15) femeninos. La modalidad de la misma es de carácter presencial, con contenidos teóricos, teniendo como objetivo que el participante adquiera conocimiento específico respecto al Protocolo de actuación para el gerenciamiento en situaciones de crisis, Disposición N° 039-“J”/12. Responsable Subcomisario RIOS Alejandro, Jefe de la Sección Fuerzas Especiales Zona Norte. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • USUARIO BASTÓN TONFA POLICIAL”:

    a realizarse desde fecha 06 al 10 de mayo del corriente año; con una duración de cinco (05) días en la localidad de Rio Turbio, carácter obligatorio, de modalidad teórico-práctico en las instalaciones del multiespacio Arcoíris, en el horario de 08.00 Hs., a 14.00 Hs., destinado al personal policial dependiente de la División Comisaria Yacimiento Rio Turbio, División Comando Radioeléctrico Rio Turbio, División Comisaria 28 de Noviembre y División Unidad Operativa Julia Dufour, con un cupo de veinticuatro (24) vacantes, distribuidos en doce (12) masculinos y doce (12) femeninos. Responsable Instructor Nacional de Tonfa Cabo Primero de Policía Leonardo PARRAS. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzso@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • AUTORIDADES DE CONTRALOR DEL TRÁNSITO:

    a realizarse entre los días 6 al 11 de mayo del corriente año, en la ciudad de Puerto San Julián, destinado al personal policial con prestación de servicios en División Unidad Operativa Tres Cerros y otras dependencias de la misma localidad, como también del municipio local, en caso de solicitarlo, de carácter voluntario, bajo modalidad presencial, con una duración de seis (06) días, con un cupo por convocatoria de cincuenta (50) cursantes, distribuidos en veinticinco (25) masculinos  y veinticinco (25) femeninos. Cuando en alguno de los géneros no se logre completar el cupo, el lugar será cedido a cualquier interesado. Disertantes Comisario Walter LOPEZ y Sargento Juan MANSILLA. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.-

  • BÁSICO RETRATO HABLADO”:

    a realizarse a partir del 13 al 17 de mayo del corriente año, desde las 08.30 a 12.00 hs., y 14.00 a 17.00 hs., en instalaciones de la División Gabinete Criminalístico Rio Gallegos, con una duración de cinco (05) días, destinado al personal policial desde la jerarquía agente hasta oficial principal, de carácter voluntario, con un cupo de 10 (diez) cursantes, discriminados en 05 (cinco) femeninos y 05 (cinco) masculinos (en caso de no completar el cupo por género, se le otorgará la vacante a cualquier interesado integrante de las filas policiales), dejando constancia que el participante deberá presentarse al curso con los siguientes elementos: block de hojas de dibujos marca “el nene/luma”, de 20 unidades, lápices N° 2HB-4B-8B, gomas, sacapuntas, regla, escuadra, lápices y carpeta para anotaciones. El presente curso tiene como objetivo introducir al personal policial en la disciplina del dibujo para adquirir conocimientos necesarios que le servirá en su labor diario. Responsable Licenciado Comisario Inspector OYARZUN José Luis, Jefe Departamento Criminalística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y disertantes Sargento Carlos OJEDA y Agente Fernanda BONIL. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • PRIMER INTERVENTOR Y PERFECCIONAMIENTO EN TÉCNICAS POLICIALES CONVENCIONALES”:

    a realizarse a partir del día 13 al 18 de mayo del corriente año, en el horario de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 horas a finalizar, con seis (06) días de duración, en la ciudad de Caleta Olivia, con un cupo de veinticinco (25) vacantes, distribuidos en masculinos y femeninos, en las jerarquías  de Agente a Suboficial Mayor y de Oficial Ayudante a Oficial Principal, con prestación de servicio en la ciudad de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, de modalidad presencial, con contenidos teórico y práctico, de carácter voluntario. Requisitos a reunir por el interesado en cursar: certificado de aptitud física, ecocardiograma informado, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino. Cabe aclarar que el curso está integrado por dos bloques “Primer Interventor” y “Perfeccionamiento en técnicas policiales convencionales”, por lo tanto el efectivo puede optar por realizar el curso completo o sólo tomar el  primer módulo de Primer Interventor con una duración de tres días (13, 14 y 15 de mayo).  Responsable Subcomisario RIOS Alejandro.  Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • INSTRUCTOR BASTÓN-TONFA POLICIAL”:

    a realizarse en fecha 13 de mayo del corriente año, modalidad presencial y virtual (contenido teórico y práctico), con una duración de cuatro (04) semanas, tres semanas virtual y una semana presencial en instalaciones de los Centros de Entrenamiento y Doctrina Policial Zonas Sur y Norte respectivamente, el mismo busca designar instructores en las distintas localidades del interior provincial, con el fin de completarse en el dictado de futuros cursos “USUARIO DE BASTON TONFA POLICIAL”, Zona Norte: Sede Central ciudad de Caleta Olivia, con zonas a cubrir Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos; Zona Centro: Sede Central en la localidad de Puerto San Julián, con zonas a cubrir Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores; Zona Sudoeste: Sede Central en la localidad de El Calafate, con zonas a cubrir 28 de Noviembre, Rio Turbio, El Chalten y Tres Lagos, como así también está destinado a personal de otras fuerzas; con un cupo de treinta (30) vacantes por convocatoria, distribuidos en veinte (20) masculinos y diez (10) femeninos, cuando en alguno de los géneros no se logre completar el cupo, el lugar será cedido a cualquier interesado. Dicho curso tiene como objetivo conocer y desarrollar las cualidades en la Instrucción del Personal Policial, conocer las responsabilidades y compromisos asumidos como Instructor Policial, conocer los aspectos legales y administrativos, conocer y desarrollar en forma unificada de los protocolos, metodología y práctica en la instrucción del Uso del Bastón Tonfa Policial en la Policía de la Provincia de Santa Cruz. Responsable y disertante el Comisario Inspector VARELA, Oscar Roberto, siendo los disertantes de la parte virtual el Doctor Solano Gabriel BÓRQUEZ, Comisario Ariel SACABA, Cabo Primero Luis MILLALONCO AGÜERO y la Profesora Universitaria en Educación Física y Deporte, Melissa BARANI y para la parte práctica en Zona Norte: el Sargento Primero Sergio ROBLES Sergio, Sargento Ramona AYALA y Agente Aldana CACERES y en Zona Sur: los Sargentos Sergio Daniel BORDON y Hernando CABRERA y Cabo Oscar Maximiliano OJEDA (zona sur). Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

 

  • FORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA TRATA DE PERSONAS Y LA ASISTENCIA A LA VÍCTIMA (Intervención policial en el delito trata de personas)”

    a realizarse los días 14 y 15 de mayo del corriente año en División Comisara Tercera esta ciudad capital, en horario de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19 horas. de modalidad presencial, con una duración de dos (02) días, destinado al personal policial en general desde suboficiales a oficiales en jerarquía de comisarios, considerando pertinente la participación personal femenino y personal escalafón profesional del interior provincial (trabajadores sociales y psicólogos), con un cupo de cinco (05) efectivos por dependencia, de carácter voluntario.  El mismo tiene como objetivo promover la actualización y el desarrollo de capacidades y competencias para el adecuado abordaje del delito “Trata de Personas”. Responsable Comisario Mayor LEON Vitalia Soledad y disertantes Comisario VERA Miriam Beatriz (Jefe de División Trata de Personas), Oficial Principal Licenciada Trabajo Social MARTINEZ, Patricia Magdalena, Oficial Principal DURAN, Oscar Ramón y Oficial Subinspector SOTZ, Emilio Alejandro Nicolás. Establecer  que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

 

  • LEGISLACIÓN Y CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA

    se realizará los días 20 de mayo al 01 de junio del corriente año, en salón usos múltiples de la División Patrulla Urbana, sito en calle Muratore N° 81 de esta Ciudad Capital, destinado a personal policial que se encuentren en el rango de jerarquías de Oficial Ayudante a Oficial Principal y de Agente de Policía a Sargento de Policía, de carácter voluntario, modalidad presencial teórico-práctico, con un cupo por convocatoria de veinte (20) distribuidos en diez (10) masculinos y diez (10) femeninos. Responsable Comisario Walter LOPEZ y disertantes Sargentos Juan Domingo MANSILLA, Jorge Facundo VILLAFAÑE. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • PRÁCTICA SUMARIAL”:

    a realizarse a partir del 20 al 24 de mayo del corriente año, en esta Ciudad Capital, con una duración de cinco (05) días, destinado únicamente para personal policial con prestación de servicios en Asuntos Internos, de carácter obligatorio, el mismo tiene como objetivo promover un fortalecimiento en la participación del personal policial abocado a la tarea de Instrucción de Sumarios Administrativos de la Dirección General de Asuntos Internos, actualizar conocimientos y desarrollar capacidades en el personal responsable, generar equipos de trabajo que permitan el logro de objetivos, aprender técnicas administrativas y su supuesto legal para la correcta sustanciación y posterior encuadre administrativo, lograr celeridad y optimización de los recursos a los fines evitar dispendios innecesarios, generar en el personal actuante, el grado de responsabilidad que representa el ejercicio del rol Instructor y Secretario de actuaciones administrativas. Responsable y disertante Abogada Subcomisario Patricia CORTEZ.

  • ATENCIÓN AL CIUDADANO”:

    a realizarse a partir del 20 de mayo del corriente año, a través del aula virtual de la Dirección General de Instrucción, con una duración de treinta (30) días, destinado al personal policial en general, de carácter voluntario, con un cupo de setenta (70) vacantes por convocatoria, distribuidos en treinta y cinco (35) masculinos y treinta y cinco (35) femeninos. Tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para que los efectivos puedan ofrecer una atención al ciudadano de calidad, que les permita estrechar el vínculo con la comunidad, fortalecer la gestión de la institución a partir de una atención de calidad al ciudadano, proponer instrumentos de comunicación (interna y externa), que permitan mejorar el sistema de atención, reflexionar sobre la importancia del rol de los efectivos en el proceso de atención y fomentar el compromiso del personal con la administración local y la comunidad y acercar experiencias concretas de administraciones nacionales e internacionales que sirven de incentivo para iniciar procesos de mejoras en el área de atención. Responsable Ofl. Ppal. Sergio GARCIA. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • PRESERVACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN”:

    a realizarse en fecha 21 y 22 de mayo del corriente año, en el horario de 09.00 a 13.00 hs. y de 15.00 a 19.00 hs., en las instalaciones del Salón Usos Múltiples de la División de Especialidades Policiales Zona Norte, con un cupo de veinticinco (25) vacantes, distribuidos en masculinos y femeninos. La capacitación tiene como objetivo que el efectivo comprenda la importancia de la correcta preservación de la escena del crimen en la investigación criminal y por tanto aplique las técnicas de preservación adecuadas según las características de cada lugar y tipo delictivo. Responsable a cargo del Director General de Policía Científica, Licenciado Comisario General SGARZINI, Sebastián I. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD EN DOCUMENTACIÓN DEL AUTOMOTOR”,

    a dictarse en fecha 23 de mayo del corriente año, en instalaciones del Salón Usos Múltiples de la División Especialidades Policiales Zona Norte en el horario de 09.00 a 13.00 hs. y de 15.00 a 19.00 hs. con un cupo de treinta (35) vacantes, distribuidos en masculinos y femeninos, por personal de la División Gabinete Criminalístico Pico Truncado, el mismo tiene como objetivo que el efectivo conozca las actualizaciones y modificaciones que van surgiendo en relación a las medidas de seguridad en la documentación de los automotores. Responsable el Oficial Inspector OVIEDO José. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • II SEMINARIO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS VIVAS

    a realizarse a partir del 27 de mayo corriente año, desde las 08.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, en instalaciones de la División Canes ubicado en Ruta Nacional N° 3 km N° 2579 de esta Ciudad Capital, con una duración de cinco (05) días, modalidad presencial externado, destinado al personal de búsqueda y rescate perteneciente al personal de Bomberos y Defensa Civil, el mismo tiene como objetivo brindar conocimientos al personal para una mejor coordinación y planificación de un caso real (búsqueda de una persona), haciendo empleo de los materiales correspondientes, usando los tiempos necesarios para lograr cada meta, haciendo hincapié en las transiciones y generalizaciones correspondientes, para con el can las prácticas se realizarán en escenarios rurales y urbanos para una mejor comprensión de las técnicas y métodos y así poder acercarnos a la realidad. Responsable Subcomisario Aldo Ariel ENCINA. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • USUARIO BASTÓN TONFA POLICIAL”,

    que se dictará del 24 al 28 de mayo del corriente año, con una duración de (05) días en la localidad de El Calafate, de modalidad presencial, carácter obligatorio, a realizarse en las instalaciones del Club Lago Argentino, en el horario de 08.00 Hs., a 14.00 Hs., destinado al personal policial dependiente de las distintas áreas de seguridad de la localidad El Calafate, con un cupo de doce (12) vacantes por convocatoria, distribuidos en seis (06) masculinos y seis (06) femeninos. Responsable Instructor Nacional de Tonfa Cabo Primero de Policía Leonardo PARRAS. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzso@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • BASTÓN TONFA POLICIAL”:

    a realizarse en fecha 27 al 31 de mayo del corriente año, en las instalaciones de División Comisaría Segunda de la ciudad de Caleta Olivia; en el horario de 09.00 a 17.00 hs., destinada a efectivos con prestación de servicios en dicha ciudad, con una vacante de catorce (14) efectivos policiales, distribuidos en masculinos y femeninos. La modalidad de la misma será presencial, carácter obligatorio, con contenidos de tipo teórico práctico, priorizando participación de personal de áreas operativas. La capacitación estará a cargo de los instructores certificados Sargento Primero ROBLES Sergio, Sargento AYALA Ramona, y Agente CACERES Aldana. Marco teórico a cargo del Oficial Principal MORALES Cintya Elizabeth. Se especifican requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: certificado de aptitud física, electrocardiograma informado, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.


error: Contenido Protegido.