Categoría: Próximos Cursos

  • PRIMER INTERVENTOR EN EL MARCO DE LA LEY 23.737  (TENENCIA Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES)«:

    a cargo de la División Narcocriminalidad de la ciudad de Caleta Olivia en fecha 06 y 07 de Junio del corriente año en el S.U.M de la División Especialidades Policiales zona norte, en el horario de 09.00 a 13.00 hs.  y de 15.00 a 20.30 hs. El mismo está destinado a personal policial con actividad en áreas operativas sin distinción de jerarquía, de carácter voluntario, con un cupo de 30 participantes, discriminados en 15 masculinos y 15 femeninos. La modalidad del mismo será presencial, con contenidos de tipo teórico y práctico. La capacitación tiene como responsable al Sr. jefe de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia Comisario SANTANA Juan Carlos y como disertantes al  Sub comisario SOTO Miguel; Oficial Inspector GONZALEZ Ariel Nicolás y Oficial Sub Inspector PEREA Ariel Anibal. Contará con la especial participación del Dr. BISCARDI Miguel, Secretario del Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia. La capacitación tiene como objetivo capacitar al efectivo sobre aspectos legales vinculados al accionar eficiente del primer interventor en el marco de la Ley 23737 (tenencia y tráfico de estupefacientes); logrando conocimientos sobre la legislación de fondo en materia de estupefacientes e interpretando la jurisprudencia y procedentes, en relación a las intervenciones policiales, a fin de evitar futuras nulidades.

  • “BASTON TONFA POLICIAL”:

    a realizarse en fecha 10 al 14 de Junio del año en curso en las instalaciones de División Comisaría Segunda de la ciudad de Caleta Olivia; en el horario de 09.00 a 17.00 hs., destinada a efectivos con prestación de servicios en la ciudad de Caleta Olivia. La modalidad de la misma será presencial, con contenidos de tipo teórico práctico, carácter obligatorio, priorizando participación de personal de áreas operativas. La capacitación estará a cargo de los instructores certificados Sargento Primero ROBLES Sergio, Sargento AYALA Ramona, y Agente CACERES Aldana. Marco teórico a cargo del Oficial Principal MORALES Cintya Elizabeth (Licenciada en Gestión de la Seguridad ciudadana – Psicóloga social – Diplomada en Seguridad Privada y Corporativa – Magister en Psicología del comportamiento). La inscripción de los postulantes se realizará ante la División Especialidades Policiales zona norte a solicitud del interesado mediante nota formal a través de su Jefe de Dependencia. 14 vacantes. Se especifican requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: certificado de aptitud física (formulario médico), electrocardiograma informado, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino.

  •  “NUEVO PARADIGMA DE SEGURIDAD PÚBLICA-LA SEGURIDAD CIUDADANA COMO EJE EN LA LEY PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA NRO. 3523”

    a realizarse en fecha 19 de Junio del año en curso en el S.U.M de la División Especialidades Policiales zona norte, en el horario de 09.00 a 13.00 hs., y de 15.00 a 19.00 hs. sin distinción de jerarquía, de carácter voluntario, con un cupo de 30 (treinta) cursantes, discriminados en 15 masculinos y 15 femeninos. La modalidad de la misma es de carácter presencial, con contenidos de tipo teórico, a cargo del Oficial Principal MORALES, Cintya Elizabeth (Licenciada en Gestión de la Seguridad ciudadana – Psicóloga social – Diplomada en Seguridad Privada y Corporativa – Máster en Psicología del comportamiento).La capacitación abordará los distintos paradigmas de seguridad pública y el modelo que propone la Ley de seguridad pública de nuestra Provincia, la cual contempla e integra diversos aspectos, como así reconoce la característica polisémica de la seguridad; incorporando prácticas que trazan los lineamientos de la seguridad Pública, reconociendo en todo aspecto los Derechos Humanos.

  • HERRAMIENTAS BÁSICAS DE INFORMÁTICA”

    a cargo del Técnico en informática Agente Renzo MIÑO, a realizarse en fecha 24 al 26 de Junio del año en curso en el laboratorio de informática nro. 01 de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Sede Caleta Olivia en el horario de 09 a 12 hs., sin distinción de jerarquía. La modalidad de la misma será presencial, con contenidos de tipo teórico práctico, priorizando participación de personal de áreas administrativas, con un cupo de 15 participantes, los cuales deberán concurrir con su equipo informático.

  • BASTON TONFA POLICIAL”

    a realizarse en fecha 24 al 28 de Junio del año en curso en las instalaciones de División Comisaría Primera de la localidad de Las Heras; en el horario de 09.00 a 17.00 hs., destinada a efectivos con prestación de servicios de la localidad de Las Heras y zonas aledañas, destinándose 20 vacantes. La modalidad de la misma será presencial, con contenidos de tipo teórico práctico, carácter obligatorio, priorizando participación de personal de áreas operativas. La capacitación estará a cargo de los instructores certificados Sargento Primero ROBLES Sergio, Sargento AYALA Ramona, y Agente CACERES Aldana. Marco teórico a cargo del Oficial Principal MORALES Cintya Elizabeth (Licenciada en Gestión de la Seguridad ciudadana – Psicóloga social – Diplomada en Seguridad Privada y Corporativa – Magister en Psicología del comportamiento). Se especifican requisitos especiales a reunir por parte del interesado en cursar: certificado de aptitud física (formulario médico), electrocardiograma informado, análisis de sangre (embarazo) en caso de personal femenino.

  • MUERTE VIOLENTA NIVEL II”:

    a realizarse a partir del 1 de junio del corriente año, de modalidad virtual a través del aula virtual, dependiente de la Dirección General de Instrucción, con una duración de un (01) mes, destinado al personal policial de suboficiales hasta la jerarquía de Sargento y de Oficiales hasta Oficial Principal, de carácter voluntario, con un cupo de ochenta (80) vacantes, discriminados en cuarenta (40) efectivos masculinos y cuarenta (40) efectivos femeninos. Tiene como objetivo capacitar de forma más específica a los efectivos policiales en lo referente a las Lesiones que se pueden encontrar en cada Tipo de Muerte violenta, agregar nuevos tipos de muertes violentas, sus principales características distintivas, al igual que en la primera etapa, incrementar conocimientos en lo referente a los estados por lo que paso el cuerpo de una víctima de muerte violenta. Responsable del curso el Comisario Licenciado Carlos REYNOSO. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzso@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • PRIMER INTERVENTOR DE LA ESCENA DEL CRIMEN:

    a realizarse en fecha 03 de Junio hasta el 01 de Julio de 2019, a través del Aula Virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, de modalidad virtual, con una duración de un mes, destinado únicamente al personal policial desde la jerarquía Agente hasta Oficial Principal, con una vacante de cuarenta (40) cupos, distribuidos en veinte (20) masculinos y veinte (20) femeninos. Los objetivos del curso son brindar conocimientos básicos de procedimiento y acciones para preservación del lugar del hecho y escena del crimen. Responsables Subcomisario Silvina Carina TAPIA y Oficial Inspector Valeria Pamela PEREZ. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • INTRODUCCIÓN A TAREAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES-NIVEL II”:

    a realizarse en fecha lunes 03 de junio al viernes 02 de agosto del corriente año, en aula virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz dependiente de la Dirección General de Instrucción, de modalidad virtual (teórico-práctico), con una duración de sesenta (60) días, doce (12) horas cátedras, destinado al personal policial que ha aprobado el Curso ITAC-2018 con un promedio igual o superior al 75%, manejo de programas de Ofimática (Word, Excel) y utilización de la Plataforma Virtual. Teniendo como objetivo mencionado curso dar continuidad a la formación recibida en ITAC-1, el mismo se centra sobre cuestiones puntuales que hacen al desarrollo y/o perfeccionamiento de diferentes capacidades o pericias adquiridas, que mantienen una estricta relación con la temática Administrativo / Contable, con una vacante de treinta (30) efectivos policiales, distribuidas de la siguiente manera: veinte (20) masculinos y diez (10) femeninos. Responsable Comisario Mayor Juan Daniel MEZA, Director General de Administración y disertantes Sargento de Policía Damián VISCIGLIA. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • CONTENIDO Y USO DE EXTINTORES PORTÁTILES”:

    a realizarse en fecha 03 de junio del corriente año, a través del aula virtual de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Instrucción, con una duración de un (01) mes, destinado a personal policial en general, con una vacante de cuarenta (40) efectivos policiales por convocatoria, distribuidos en  20 (veinte) masculinos y 20 (veinte) femeninos, en caso que no se cumplimente la totalidad del cupo como antes se describe, se cederán las vacantes a cualquier interesado. El mismo tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos necesarios para la utilización del aparato extintor portátil, dotar al cursante de conocimientos básicos que relacionen el tipo de extintor con la clase de fuego involucrada, asimilar las técnicas para la lucha de incendios en sus etapas iniciales, entender y asimilar las medidas básicas de seguridad necesarias al momento de combatir incendios en sus etapas iniciales. Responsable Sub Comisario Ing. Diego Ezequiel BOTHIN y disertante Sargento Ariel TORRALBO. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • AUTORIDADES DE CONTRALOR DEL TRÁNSITO

    a realizarse entre los días 09 al 16 de Junio del corriente año, en la localidad de Rio Turbio, destinado al personal policial con prestación de servicios en División Unidad Operativa Julia Dufour y Destacamento José Ramón Kraasch, de carácter voluntario, bajo modalidad presencial, con un cupo por convocatoria de cincuenta (50) cursantes, distribuidos en veinticinco (25) masculinos y veinticinco (25) femeninos. Cuando en alguno de los géneros no se logre completar el cupo, el lugar será cedido a cualquier interesado. Disertantes Comisario Walter LOPEZ y Sargento Juan MANSILLA. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • CURSO DE ACCIDENTOLOGÍA VÍAL NIVEL INICIAL”:

    a realizarse desde el día 10 de junio al 05 de julio del corriente año, a través del Aula Virtual de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Instrucción, de modalidad virtual, con una duración de cuatro (04) semanas, destinado a todo personal policial sin distinción jerárquica, con un cupo de sesenta (60) cursantes, distribuidas en treinta (30) masculinos y treinta (30) femeninos. Mencionado curso tiene como objetivo formar al personal policial que se encuentre como primer interventor en un accidente de tránsito con tareas inherentes a la preservación e identificación del hecho. Y a todo personal que demande conocimientos en esta área. Responsable el Lic. Comisario Jorge Mario MIMICA, Jefe División Accidentologia Vial y disertantes Lic. Of. Principal Natalia LEMOS, Of. Inspector Belén OJEDA y Tec. Sargento Cyntia WILLIAMS.Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • PRÁCTICA SUMARIAL”:

    a realizarse a partir del 10 al 14 de junio del corriente año, desde las 09:00 a 12:00 y entre las 15:00 a 17:30 horas en División Especialidades Zona Norte de la ciudad de Caleta Olivia, con una duración de cinco (05) días, carácter obligatorio para Jefes y/o 2do. Jefes de dependencias con prestación de servicio Zona Norte, con un cupo de treinta (30) vacantes, distribuidos en quince (15) masculinos y quince (15) femeninos, de modalidad presencial, teórico-práctico, 80% de asistencia, desarrollo de trabajos prácticos, el mismo tiene como objetivo promover un fortalecimiento en la participación del personal policial abocado a la tarea de Instrucción de Sumarios Administrativos, actualizar conocimientos y desarrollar capacidades en el personal responsable, generar equipos de trabajo que permitan el logro de objetivos, aprender técnicas administrativas y su supuesto legal para la correcta sustanciación y posterior encuadre administrativo, lograr celeridad y optimización de los recursos a los fines evitar dispendios innecesarios, generar en el personal actuante, el grado de responsabilidad que representa el ejercicio del rol Instructor y Secretario de actuaciones administrativas. Responsable y disertante Abogada Subcomisario Patricia CORTEZ. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • FORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA TRATA DE PERSONAS Y LA ASISTENCIA A LA VÍCTIMA (Intervención policial en el delito trata de personas)”:

    a realizarse los días 13 y 14 de junio del corriente año en esta ciudad capital, lugar a confirmar, de modalidad presencial, con una duración de dos (02) días, destinado al personal policial en general desde suboficiales a oficiales en jerarquía de comisarios, considerando pertinente la participación personal femenino y personal escalafón profesional del interior provincial (trabajadores sociales y psicólogos), con un cupo de cinco (05) efectivos por dependencia, de carácter voluntario. El mismo tiene como objetivo promover la actualización y el desarrollo de capacidades y competencias para el adecuado abordaje del delito “Trata de Personas”. Responsable Comisario Mayor Licenciada Trabajo Social LEON Vitalia Soledad y disertantes Comisario VERA Miriam Beatriz (Jefe de División Trata de personas), Oficial Principal Licenciada Trabajo Social MARTINEZ Patricia Magdalena, Oficial Principal DURAN Oscar Ramón y Oficial Subinspector SOTZ Emilio Alejandro Nicolás. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • TALLER PRÁCTICO EN ATENCIÓN DE HERIDOS POR HERIDAS DE ARMA BLANCA O DE ARMA DE FUEGO”:

a realizarse el 14 de Junio del corriente año; con una duración de tres horas, en la localidad de El Calafate, de modalidad presencial en las instalaciones del Salón de Usos Múltiple de AMSA, en el horario de 15.00 Hs., a 18.00 Hs. destinado al personal policial de las distintas áreas de Seguridad de mencionado curso, con un cupo de treinta (30) vacantes, distribuidos en quince (15) masculinos y quince (15) femeninos. Responsable Oficial Ppal. Pablo CONTRERA. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzso@policiadesantacruz.gob.ar,en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • VII° CAPACITACION EN EL USO DE BASTON TONFA POLICIAL Y SU REGLAMENTACIÓN: a realizarse del 17 al 21 de junio del corriente año, con una duración de (06) horas reloj diarias diurnas, modalidad presencial, teórico práctico, destinada a personal policial que cumpla servicio en las Divisiones Comisaria de Puerto San Julián o que realicen Servicio de Policía Adicional, contando con diez (10) vacantes, distribuidos equitativamente entre personal masculino y femenino, a desarrollarse en las instalaciones de la División Cuartel 3ra de Bomberos de citada localidad. Responsable y Disertantes: Sargento de Policía GALINDO Cristian y Cabo de Policía PUCA Gustavo – Instructores de Tonfa – aprobado por Disposición Nro. 1716-D.1/2016. La designación de efectivos será realizada por los jefes de dependencia, conforme las necesidades de servicio, debiendo adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail)   divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar.-
  • VI° CAPACITACIÓN EN ARMAMENTO REGLAMENTARIO (TIPOS DE ARMAMENTO, DESARME, LIMPIEZA Y CONSERVACION)”, a realizarse los días 26, 27 y 28 de Junio del corriente año, modalidad presencial y teórico, con una duración de (08) horas reloj diarias diurnas, a desarrollarse en el horario comprendido de 09:00 hs. a 13:00 hs. y de 16:00 hs. a 20:00 hs. en instalaciones del Salón de Conferencias de Sede Parque Nacional Perito Moreno, sito en calles Paradelo y Barrenechea de la localidad de Gobernador Gregores, contando con quince (15) efectivos distribuidas equitativamente entre el personal masculino y femenino, que posean armamento reglamentario, con prestación de servicio en la División Comisaria Gobernador Gregores, División Grupo de Operaciones Rurales Gobernador Gregores y que personal que efectué Servicio de Policía Adicional, Responsable y Disertante: Cabo Primero de Policía ACKERLEY Hugo Guillermo, Instructor de tiro policial (Disposición 1298-D1/2017). La designación de efectivos será realizada por los jefes de dependencia, conforme las necesidades de servicio, debiendo adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar .-
  • PRIMER INTERVENTOR EN INCENDIOS”: a realizarse en fecha 01 al 31 de julio del corriente año, modalidad virtual, con una duración de un mes, destinado al personal policial en general, con una vacante de veinte (20) efectivos policiales, distribuidos equitativamente entre el personal femenino y masculino, dicho curso tiene como objetivo que el personal policial conozca la estructura básica de los elementos de protección contra incendios y de medidas concretas de lucha contra el fuego; sobre las medidas preventivas necesarias para poder actuar ante siniestros domiciliarios; que obtenga conocimientos básicos que permitan identificar el tipo de siniestro y cómo actuar ante tal circunstancia, ya sea en un inmueble vehículo o dependencia policial con o sin detenidos; que pueda detectar riesgos de incendios; conocer elementos básicos de la química del fuego; reconocer los agentes extintores de incendio y su aplicación de acuerdo al tipo de combustible a extinguir, como así sobre la utilización de los distintos tipos de extintores portátiles; conocer las medidas básicas de prevención de incendios y las medidas básicas de evacuación de personas. Responsables Comisario Pablo AGUIRRE y Oficial Ayudante Mauro Nicolás CARDOZO.-
  • VII° CAPACITACIÓN EN ARMAMENTO REGLAMENTARIO (TIPOS DE ARMAMENTO, DESARME, LIMPIEZA Y CONSERVACION)”: a realizarse los días 03, 04 y 05 de Julio del corriente año, modalidad presencial, con una duración de (08) horas reloj diarias diurnas, a desarrollarse en el horario comprendido de 09:00 hs. a 13:00 hs. y de 16:00 hs. a 20:00 hs. en instalaciones del Salón Interno de la División Comisaria Primera de Comandante Luis Piedra Buena, contando con quince (15) vacantes, distribuidas entre el personal de ambos sexos (Oficiales – Sub Oficiales y Agentes), que posean armamento reglamentario, con prestación de servicio en las dependencias policiales de Comandante Luis Piedra Buena y  Puerto Santa Cruz, y que para quienes efectúen Servicio de Policía Adicional en citadas localidades. Responsable y Disertante: Sargento Miguel PUÑALEF, Instructor de Tiro Policial (Disposición 1298-D1/2017). Personal interesado deberá solicitar la autorización correspondiente, asimismo la designación definitiva de los efectivos será realizada por los Jefes de Dependencia, conforme las necesidades de servicio. Se solicita adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar.-
  • PRÁCTICA SUMARIAL”: a realizarse a partir del 01 de agosto al 01 de noviembre del corriente año, modalidad presencial, a dictarse los días viernes, doble jornada desde las 09:00 a 12:00 y entre las 15:00 a 17:30 horas en Salón Usos Múltiples de la División Patrullas Urbanas, destinado al personal policial de Oficiales Principales a Comisario Inspector, que sean jefes de dependencia o encargado del Área Judicial con prestación de servicio en esta Ciudad Capital, con un cupo de  treinta (30) vacantes, distribuidos en quince (15) masculinos y quince (15) femeninos, de modalidad presencial, teórico-práctico, 80% de asistencia, desarrollo de trabajos prácticos, el mismo tiene como objetivo promover un fortalecimiento en la participación del personal policial abocado a la tarea de Instrucción de Sumarios Administrativos, actualizar conocimientos y desarrollar capacidades en el personal responsable, generar equipos de trabajo que permitan el logro de objetivos, aprender técnicas administrativas y su supuesto legal para la correcta sustanciación y posterior encuadre administrativo, lograr celeridad y optimización de los recursos a los fines evitar dispendios innecesarios, generar en el personal actuante, el grado de responsabilidad que representa el ejercicio del rol Instructor y Secretario de actuaciones administrativas. Responsable y disertante Abogada Subcomisario Patricia CORTEZ.
  • SEGURIDAD AMBIENTAL”: a iniciar en fecha 05 de agosto del corriente año, modalidad virtual, con una duración de dos (02) meses, destinado al personal policial dependiente de la Superintendencia de Bomberos, con un cupo de 40 vacantes, distribuidas entre el personal masculinos y femeninos, el mismo tiene como objetivo brindar conocimiento de la problemática ambiental actual, manteniendo el enfoque de las medidas de protección que deben adoptarse para evitar siniestros y situaciones de peligro ambiental, definir e interpretar los principios rectores del derecho ambiental, como así también los objetivos e instrumentos establecidos en la Ley General del Ambiente. Conocer la diferente Normativa Internacional, Nacional y Provincial relacionada con lo ambiental. Responsables Comisario Fabián ESCALADA, Agente Tec. Cintia Lorena RAVAROTTO y Agente Tec. Tamara Denise TREVOTICH.
  • ENCARGADO DE SALA DE ARMAS”: con fecha de inicio 05 de agosto de corriente año, con una duración de tres (03) meses, de modalidad mixta, tres primeras semanas de cada mes (agosto, septiembre y octubre), en modalidad virtual y en la última semana de cada mes clases presenciales, a desarrollarse de lunes a viernes (agosto, septiembre y octubre), en la División Centro de Tiro Policial, sito en Ruta Nacional Nro. 3 Km. 2579 – Río Gallegos, destinado al personal policial de la Provincia de Santa Cruz, Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial, en las Jerarquías de Agente confirmados en la Institución, hasta el grado de Sargento Primero, que posean apto psicológico y armamento reglamentario provisto, con una vacante de veinte (20) efectivos policiales, distribuidas equitativamente entre el personal masculino y femenino, con un becario por cada institución, dejando constancia que no se brindará alojamiento y racionamiento, como así que los becarios deberán concurrir con su respectiva munición (cartuchos a bala 9 mm., y cartuchos de escopeta 12/70, provista por su fuerza), mencionado curso tiene como objetivo que el Suboficial cuente con la capacidad de organizar una sala de armas en función a la disponibilidad edilicia que cuente la dependencia, que el personal reciba los conocimientos referentes a la legislación, manipulación y mantenimiento del armamento que se encuentran en dotación, como así cartuchería, balística y tiro, extender la vida útil del material, evitando el rápido deterioro del mismo. Responsables: Comisario Inspector Fernando Eduardo ESCOBAR, Sargento de Policía Ignacio HUEICHA y José Luis ROLDAN, Agente Wemer Isaías RAMOS.-
  • VIII° CAPACITACION EN ARMAMENTO REGLAMENTARIO (TIPOS DE ARMAMENTO, DESARME, LIMPIEZA  Y CONSERVACION)”: a realizarse los días 07, 08 y 09 de Agosto del corriente año, modalidad presencial, con una duración de (08) horas reloj diarias diurnas, a desarrollarse en el horario comprendido de 09:00 hs. a 13:00 hs. y de 16:00 hs. a 20:00 hs., en instalaciones del Salón de Conferencias de Sede Parque Nacional Perito Moreno, sito en calles Paradelo y Barrenechea de la localidad de Gobernador Gregores, contando con quince (15) vacantes distribuidas equitativamente entre el personal masculino y femenino (Oficiales – Sub Oficiales y Agentes) que posean armamento reglamentario, y que cumplan servicios en las División Comisaria Gobernador Gregores, División Grupo de Operaciones Rurales de Gobernador Gregores y que personal que efectué servicio de policía adicional. Responsable y Disertante: Cabo Primero de Policía ACKERLEY Hugo Guillermo, Instructor de tiro policial (Disposición 1298-D1/2017). Personal interesado deberá solicitar la autorización correspondiente, asimismo la designación definitiva de los efectivos será realizada por los jefes de dependencia, conforme las necesidades de servicio. Se solicita adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar .-
  • USUARIO BASTÓN TONFA POLICIAL”: a realizarse desde el 12 al 16 de agosto del corriente año, con una duración de cinco días, de modalidad presencial teórico-práctico, a desarrollarse en las instalaciones del Club Lago Argentino – El Calafate, en el horario comprendido de 08.00 a 14.00 horas, destinado al personal policial dependiente de las distintas áreas de seguridad de citada localidad, contando con doce (12) vacantes, distribuidos en seis (06) masculinos y (06) femeninos. Responsable Instructor Nacional de Tonfa Cabo Primero de Policía Leonardo PARRAS.-
  • IX° CAPACITACION EN ARMAMENTO REGLAMENTARIO (TIPOS DE ARMAMENTO, DESARME, LIMPIEZA Y CONSERVACION)”: a realizarse los días 13, 14 y 15 de Agosto del corriente año, con una duración de (08) horas reloj diarias diurnas, a desarrollarse en el horario comprendido de 09:00 hs. a 13:00 hs. y de 16:00 hs. a 20:00 hs., en instalaciones de la División Cuartel 3ra. de Bomberos de Puerto San Julian, destinado a personal policial (Oficiales – Sub Oficiales y Agentes) que posean armamento reglamentario, cumplan servicios en las dependencias de Puerto San Julián y para aquellos que efectué servicio de policía adicional, contando con quince (15) vacantes distribuidas equitativamente entre el personal masculino y femenino. Responsable y Disertante: Sargento PUÑALEF Miguel, Instructor de tiro policial (Disposición 1298-D1/2017). Personal interesado deberá solicitar la autorización correspondiente, asimismo la designación definitiva de los efectivos será realizada por los jefes de dependencia, conforme las necesidades de servicio. Se solicita adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar.-
  1. IDONEIDAD EN MANEJO DE ESCOPETA DE DOTACIÓN”: a realizarse a partir del 12 de agosto del corriente año, en la División Centro de Tiro Policial, sito Ruta Nacional Nro. 3, km 2579 de esta Ciudad Capital, con una duración de una (01) semana, modalidad presencial teórico-práctico, destinado al personal policial que posean apto psicológico y armamento reglamentario provisto, de carácter voluntario, con una vacante de quince (15) efectivos policiales, distribuidos en (10) masculinos y (05) femeninos. Tiene como objetivo la necesidad de instruir, capacitar y permanentemente actualizar a los funcionarios policiales destacados en sus funciones, capacitándose en el conocimiento básico y técnico de las funciones en los deberes del funcionario policial, teniendo en cuenta que existen armas largas con caños de ánima lisa (escopetas), asignadas en las distintas Dependencias Policiales. Responsable del curso el Comisario Inspector Fernando ESCOBAR e instructores el Sargento HUEICHA Ignacio, Cabo Primero Jesús MADRID y Leonardo Martin MIRANDA, y el Agente de Policía Wemer Isaías RAMOS.-
  • LOCUCIÓN PROTOCOLAR Y DISCURSO”: a realizarse del 12 al 16 de agosto del corriente año, con una duración de cinco días, modalidad presencial, con clases interactivas en las que se abordará la exposición teórica, ilustrada con la proyección de imágenes y con la participación individual y en grupo en aquellos temas de aplicación práctica, destinado al personal policial en general, con un cupo de veinticinco (25) efectivos policiales, distribuidos equitativamente entre el personal femenino y masculino, el mismo tiene como objetivo brindar conocimiento sobre una correcta pronunciación y vocalización, interacción con el público u oyente, superación del miedo escénico, puesta en escena para la conducción de una ceremonia o acto, alcanzar una entonación, voz, velocidad y ritmo de la lectura acorde a cada situación, importancia de la expresión corporal y vocalización gestual. Responsables Comisario ROMERO Claudio Enrique y Agente CASTILLO Marina Gisela.-
  • II° CHARLA INFORMATIVA DIVISION INVESTIGACIONES ZONA CENTRO – CONOCIMIENTO BÁSICOS DE LA LEY 23737 Y PROCEDIMIENTOS REALIZADOS POR PERSONAL DE SEGURIDAD / FUNCIÓN Y UTILIDAD DE PERROS BIODETECTORES – INTRODUCCION AL MUNDO K9”: a realizarse los días 15 y 16 de Agosto del corriente año, modalidad presencial, teórico practico, destinada al personal policial (Sub Oficiales y Agentes) que cumplan servicio dentro en Divisiones Comisaria Gobernador Gregores, División Grupo de Operaciones Rurales G.G. y División 10ma de Bomberos, contando con veinticinco (25) vacantes distribuidas equitativamente entre el personal masculino y femenino. Disertante/responsable: Comisario Miño Maximiliano – Jefe de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Puerto San Julián. Personal. Interesados deberán solicitar la autorización correspondiente, asimismo la designación definitiva de los efectivos será realizada por los Jefes de Dependencia, conforme las necesidades de servicio. Se solicita adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar.-
  • COMPETENCIAS TIC”: a realizarse a partir del 19 de agosto del corriente año, modalidad virtual, con una duración de dos meses, destinado al personal policial que se desempeñe sus funciones en las distintas dependencias de la Provincia, que necesite adquirir o reforzar competencias referente a las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, especialmente al personal que cumple funciones en áreas administrativas, con un cupo de cincuenta (50) vacantes, distribuidas en (25) masculinos y (25) femeninos. El mismo tiene como objetivo desarrollar un ambiente de aprendizaje enriquecido por el uso de las  T.I.C., donde los estu­diantes puedan satisfacer su curiosidad individual desarrollando un aprendizaje activo en el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar actividades de resolución colaborativa, conocer los componentes básicos de una PC y su funcionamiento, desarrollar habilidades para la utilización de procesador de texto y planillas de cálculos en línea, identificar el entorno de trabajo de la plataforma Windows, utilizar las herramientas de Google. Responsables: Crio. Mayor Lic. Héctor REINAGA, Oficial Principal Ing. Elizabeth del Valle PEZZINI, Sargento Diego CARABAJAL, Agente Matías  Leonel  MORALES y Agente Yanina Vanesa  –
  •  ”USUARIO DE BASTÓN-TONFA POLICIAL”: a realizarse en fecha 19 al 23 de agosto del corriente año, de 08.00 a 16.00 horas, en las instalaciones del gimnasio Club Atlético Boxing Club, sito en calle Fagnano y Provincias Unidas de esta Ciudad Capital, destinado al personal policial con prestación de servicio en esta Ciudad Capital, modalidad presencial, carácter obligatorio, con contenidos teórico prácticos. Los interesados deberán presentar al momento del inicio del curso: certificado de aptitud física, electrocardiograma con informe y en el caso del personal femenino, adjuntar resultado de análisis de sangre para detectar embarazo. Responsable el Comisario Inspector Oscar VARELA, disertantes Sargento CABRERA Hernando Ernesto y Cabo Maximiliano OJEDA.-
  • “III° TALLER SOBRE SINIESTROS”: a realizarse los días 21 y 22 de Agosto del corriente año, con una duración de (08) horas reloj, modalidad presencial-teórica, a desarrollarse en la localidad de Puerto Santa Cruz, lugar a confirmar. Destinado al personal policial (Sub Oficiales y Agentes) con prestación de servicio en División Comisarias de dicha localidad, contando con 20 vacantes distribuidas equitativamente entre personal masculino y femenino. Responsable y disertante: Oficial Sub Inspector Alejandro CUSSI, Jefe División Cuartel 7ma. de Puerto Santa Cruz. Personal interesado deberá solicitar la autorización correspondiente, asimismo la designación definitiva de los efectivos será realizada por los jefes de dependencia, conforme las necesidades de servicio. Se solicita adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar .-
  • “IV° TALLER SOBRE SINIESTROS”: a realizarse los día 28 y 29 de Agosto del corriente año, con una duración de (08) horas reloj, a desarrollarse en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, lugar a confirmar, modalidad presencial – teórico, destinada al personal policial (Sub Oficiales y Agentes) que cumplan servicios en las Divisiones Comisarias y División Operaciones Rurales de citada localidad, contando con veinte (20) vacantes, distribuidas equitativamente entre el personal masculino y femenino. Responsable y Disertante Oficial Sub Inspector Alejandro CUSSI, Jefe División Cuartel 7ma. de Puerto Santa Cruz. Personal interesado deberá solicitar la autorización correspondiente, asimismo la designación definitiva de los efectivos será realizada por los jefes de dependencia, conforme las necesidades de servicio. Se solicita adelantar listado correspondiente, con datos filiatorios (nombre apellido, jerarquía y DNI), a los fines de tramitar la correspondiente certificación al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar.-

error: Contenido Protegido.