Categoría: Próximos Cursos

  • “CURSO PRIMER ACERCAMIENTO A LOS CONCEPTOS DE GÉNERO”

    que se realizará a partir del día 25 de Marzo del corriente año, con una duración de 30 horas reloj, cuya modalidad es virtual, teórico-práctico; destinado al personal policial de distintas Dependencias Policiales Zona Sudoeste; con un cupo de doce (12) vacantes, distribuidos en masculinos y femeninos. Responsable y disertante Oficial Principal Lic. Pablo Contreras. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzso@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “CURSO PRIMER INTERVENTOR EN SITUACIONES DE CRISIS”

    que se realizará durante los días 27, 28 y 29 de Marzo; con una duración de (24) horas reloj; cuya modalidad es presencial, teórico-práctico; destinado al personal policial de las distintas Áreas de Seguridad de la localidad de El Calafate; con un cupo de veinte (20) vacantes distribuidos en masculinos y femeninos. Instructores con prestación de servicios en la División Fuerzas Especiales Comisario ACOSTA Cristian, Sargento MALLADA Víctor y SALAZAR Jairo Dario. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzso@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “CURSO FORMADOR DE FORMADORES”

    que realizará a partir del día 18  corriente mes y año, con una duración de seis (06) meses, de modalidad virtual y presencial teórico (repartidas en ocho clases presenciales grupales dos por cada Unidad Regional y cuatro de supervisión individual, antes de entregar el proyecto final, destinado a docentes e instructores que se desempeñan en la Policía de la Provincia. Con una cantidad de cuarenta (40) vacantes, distribuidos en (20) masculinos y (20) femeninos. Cuando en alguno de los géneros no se logre completar el cupo, el lugar será cedido a cualquier interesado. Responsable  Sub Comisario Psicopedagoga  Gloria María Ester SONDON. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (email) de la División Especialidades Zona Sur:  divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA INSTRUCTORES DEL PERSONAL POLICIAL QUE DESEMPEÑA EN OFICINAS DE  VIOLENCIA DOMÉSTICA Y/O COMISARÍAS DE LA MUJER Y LA FAMILIA”,

    que realizará a partir del día 18 corriente mes y año, con una duración de siete (07) meses, a desarrollarse en los meses de marzo a junio, con un receso durante el mes de julio, para retomar en el mes de agosto hasta octubre inclusive, de modalidad virtual a través del Aula Virtual de la Policía de Santa Cruz y otra instancia presencial, consistente en cinco encuentros presenciales, dentro de los que se incluirá el examen final integrador; destinado al  personal policial con título universitario, terciario o acreditar experiencia laboral en la temática y haber realizado algunos de los cursos ofrecidos por la Institución en años anteriores en materia de género y como requisito será necesario un apto psicológico. Una cantidad de 40 (cuarenta) vacantes, distribuidas en 20 masculinos y 20 femeninos, cuando el cupo no este cubierto en alguno de los géneros, se otorgará la vacante a cualquier interesado. Responsables Comisario Mayor RODRIGUEZ Gabriela y Licenciada FLORES Claudia. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “ACTUALIZACIÓN Y NORMATIVAS VIGENTES D.N.R.P.A.”,

    que realizará a partir del día 18 corriente mes y año, con una duración de cinco (05) días, modalidad virtual a través del Aula Virtual de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Dirección General de Instrucción destinado al personal policial dependiente de las Plantas Verificadora del Automotor del interior Provincial, sin limites de vacantes, tanto para personal femenino como masculino. Disertante Sargento de Policía Román Fabián Emilio (perito verificador). Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “VI° CAPACITACIÓN EN EL USO DE BASTÓN TONFA POLICIAL Y SU REGLAMENTACIÓN”,

    que se realizará a partir del día 11 hasta el 15 de Marzo del corriente año, con una duración de (06) horas reloj diarias diurnas, cuya modalidad es presencial y teórico, destinado a personal policial que cumplan servicio dentro de las Divisiones Comisarias de Puerto San Julián y que realicen servicio de Policía Adicional, a desarrollarse en instalaciones del Centro de Residentes Chilenos de dicha localidad, una cantidad de veinte (20) vacantes por convocatoria, de ambos sexos. Disertantes Sargento de Policía GALINDO Cristian y Cabo de Policía PUCA Gustavo  (Instructores de Tonfa). Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar , en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “III° CAPACITACIÓN EN ARMAMENTO REGLAMENTARIO (TIPOS DE ARMAMENTO, DESARME, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN)”,

    a realizarse los días 25, 26 y 27 de marzo del corriente año, entre las  09:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs. en instalaciones del Salón Interno de la División Cuartel 3ra, modalidad presencial y teórico, destinado a efectivos policiales que posean armamento reglamentario de las dependencias policiales y personal que efectué servicio de Policía Adicional en la localidad de Puerto San Julián, de quince (15) vacantes de ambos sexo por convocatoria. Disertante Cabo Primero de Policía ACKERLEY Hugo Guillermo (ambos Instructores de tiro policial). Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial
    (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar , en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “JORNADA DE PROCEDIMIENTO OPERATIVO ESTÁNDAR (POE) PARA EL GERENCIAMIENTO EN SITUACIONES DE CRISIS”,  

    a realizarse el 20 de marzo corriente año en curso en el S.U.M. de la División Especialidades Policiales Zona Norte, en el horario de 09.00 a 13.00 horas, destinado al personal policial de suboficiales. Asimismo en fecha 22 del corriente mes y año, en horario de 09.00 a 13.00 horas, en instalaciones del S.U.M. de la División Especialidades Zona Norte, se llevará a cabo Jornada destinada al personal de Oficial hasta la jerarquía de Principal. La modalidad de la misma presencial, con contenidos teóricos. Responsable de la Jornada el Jefe de División Fuerzas Especiales Zona Norte Subcomisario RIOS Alejandro.  Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial  (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “INTRODUCCIÓN A TAREAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES-NIVEL I”,

    a realizarse a partir del 20 corriente mes y año, modalidad virtual teórico y práctico, en aula virtual de la Policía de la Provincia de Santa Cruz dependiente de la  Dirección General de Instrucción, con una duración de cuarenta y cinco (45) días, destinado al personal policial en general, con una cantidad de cuarenta (40) vacantes por convocatoria, distribuidas de la siguiente manera: (20) masculinos y (20) femeninos. Cuando en alguno de los géneros no se logre completar el cupo, el lugar será cedido a cualquier interesado. Responsable Comisario Mayor Juan Daniel MEZA, Director General de Administración y disertantes Oficial Principal Daniel PANIES y Sargento de Policía Damián VISCIGLIA. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial  (e-mail) divespecialidadespolzs@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “MANEJO DE TONFA-BASTON POLICIAL”,

    a realizarse en los días 25 al 29 corriente mes y año en curso, en las instalaciones de la División Comisaria Segunda de la ciudad de Caleta Olivia, en horario comprendido de 09.00 a 17 horas, destinado al personal policial con prestación de servicios en Zona Norte, modalidad presencial teórico-práctico, priorizando participación de personal de aéreas operativas. Responsable del curso los instructores Sargento Primero BARRIONUEVO Julio Cesar y ROBLES Sergio, Sargento AYALA Ramona y Agente CACERES Aldana, marco teórico responsable Oficial Principal MORALES Cintia.  Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial  (e-mail) divespecialidadespolzn@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.

  • “INTRODUCCIÓN AL RESCATE Y SALVAMENTO”

    a realizarse a partir del  25 de marzo del corriente año, de modalidad presencial, con una duración de cinco (05) días en la localidad de Puerto San Julián, destinado al personal policial perteneciente a la Superintendencia de Bomberos, en las jerarquías de Oficial Ayudante hasta Oficial Principal y desde Agentes hasta Sargento Primero, de carácter voluntario, con una vacante de quince (15) efectivos policiales, distribuidos en forma equitativa entre el personal masculino y femenino. Teniendo como objetivo brindar conocimiento a los efectivos de los diferentes departamentos de zona, en los temas relacionados a los trabajos de rescate y salvamento, en sus diversas áreas e hipótesis de intervención permitiendo con ello que adquieran conocimientos que le permita conocer las medidas de seguridad y la forma de actuar como primer interventor ante situaciones que por su complejidad requieran de una respuesta especializada. Responsable Comisario Javier GUENCHOR. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzc@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.-

  • “JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN LA LEY 23.737-PRIMER INTERVENTOR”

    a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo del corriente año, en el S.U.M. de la División Cuartel 9° de Bomberos de la localidad de Rio Turbio, con una duración de tres días, destinado al personal policial dependiente de la Cuenta Carbonífera, modalidad presencial teórico-práctico, carácter voluntario, con una vacante de veinte (20) efectivos policiales, distribuidos en masculinos y femeninos. El objetivo primordial del curso se basa en abordar el tema desde el punto de vista práctico y orientar a los efectivos, cuales pueden resultar ser los errores más frecuentes y que los mismos tiendan a disminuir a cero, con el paso del tiempo y así los posibles autores lleguen a ser juzgado por las autoridades federales, y no queden en libertad por el beneficio de la duda ante la vulneración de las garantías constitucionales en los procedimientos devenidos en nulidad por el mal accionar policial. Responsable Comisario CHACANA Sergio y Subcomisario COVACICH Sergio. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidadespolzso@policiadesantacruz.gob.ar, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias.-


error: Contenido Protegido.